lunes, 10 de noviembre de 2008

Llamamiento al pueblo de zamora contra la directiva de la vergüenza


El 18 de junio 2008, un proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de las personas extranjeras, fue presentado al Parlamento Europeo.

A partir de 1990, la política llevada a cabo por los distintos Gobiernos en materia de inmigración y de asilo ha conducido a una reducción continua de las garantías y protecciones fundamentales de las personas. Europa se transforma en una fortaleza atrancada e implanta medios desproporcionados para impedir el acceso a su territorio y expulsar a los extranjeros sin papeles.

La Directiva de Retorno de la vergüenza, constituye una nueva regresión.

Ya que el Consejo de la UE ha decidido aprobar la Directiva de Retorno que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIE antes de proceder a expulsarlos, y que establece también la detención de menores no acompañados,

Al prever una detención que puede alcanzar hasta 18 meses para personas cuyo único delito es querer vivir en Europa, este proyecto implica en si mismo una lógica inhumana: la generalización de una política de encierro de los extranjeros que podría así convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones emigrantes.

Al establecer una prohibición de 5 años antes de volver a Europa para todas las personas expulsadas, este proyecto de Directiva estigmatiza a las personas sin papeles y los transforma en delincuentes que deben ser excluidos.

Tod@s l@s zamoran@s tenemos hoy una responsabilidad: reaccionar para impedir que caigamos en una época oscura de segregación, racismos y estigmatización, a través de la prisión sistemática en los centros de internamiento y del alejamiento forzado.

Instamos a todo el pueblo de Zamora que asumamos nuestras responsabilidades y rechacemos esta directiva vergonzosa y vergonzante.

Una vez más, INSISTIMOS:

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.

Instamos a toda la gente a pronunciarse contra esta política que agita la bandera de la xenofobia y el racismo.

2 comentarios:

Iskra49 dijo...

Ya tengo edad suficiente para haber visto mermarse mi población en los sesenta a causa de la masiva emigración a países de Europa, ahora viendo y percibiendo el desprecio y los bulos entra mis conciudadanos hacia los recien llegados a suplir la fuerza de trabajo que falta me da bastanta asco y preocupación. La hipocresía que hacen gala bastantes personas me recuerda otra hipocresía analoga en 1936, según cuentan, en fin, de lo que se trata,hoy y necesariamente es de luchar con todas nuestras fuerzas contra este estúpido estado de cosas, que con su bajada de guardia ciudadana nos aproxima a un tipo de sociedad que no iba a gustar a casi nadie.

Ánimos y adelante, amigos.

77etc69 dijo...

Eyyyyy hola
Somos ETc un coelctivo social libertario de Madrid, hemos emepezado hace poquito y queriamos daros la enorabuena por vuestro trabajo.
Tambien era de neustro interes invitaros a que pasaseis por nuestro blo http://77etc69.blogspot.com

Sin mas Un saludo

"El fascismo se cura leyendo"