viernes, 17 de febrero de 2012

Represión en Zamora: Trece personas imputadas por las denuncias de la policía, el ayuntamiento y la fiscalía.


Durante las pasadas semanas del mes de febrero, un grupo de trece personas de Zamora, ha recibido en sus casas una carta donde cada uno de ellxs aparece como imputandx y obligadx a declarar ante el juez por un supuesto delito que habría tenido lugar el día de la toma de posesión en el ayuntamiento, durante el mes de junio.

Ese día, el movimiento 15M había organizado una movilización legal, la cual tenia como objetivo entrar en el ayuntamiento para presenciar el acto, lo que supuestamente constituye un “derecho innegable que puede ejercer cualquier persona que lo solicite”, mentira.

La respuesta de los políticos y policías “representantes y defensores del pueblo”, fue la negativa absoluta ante tan simple petición. Esto desencadeno una mayor indignación entre lxs manifestantes, pero fueron las fuerzas de represión atemorizadas ante un fenómeno poco frecuente en esta ciudad, como son las masas protestando, las que también propiciaron aquel caos que no supera una trifulca de mercado.
La causa que ha dado lugar a esta situación son las falsas acusaciones  que han declarado tres policías, aunque solo uno de ellos muestra lesiones y tiene parte médico.

Podemos denominar de surrealista esta situación porque son muchos los documentos (fotos y videos) que demuestran la clara inocencia de estas personas, y que en todo caso inculparían a la policía. No podemos olvidar que estos últimos son personas preparadas para ejercer la represión mediante la fuerza y que tienen el derecho, el deber y la obligación de hacerlo.

Es por ello que no debemos pasar por alto esta situación y dar todo nuestro apoyo a estas trece persona que solo por estar en aquel lugar y en aquel momento hoy día sufren la dictadura parlamentaria en sus propias carnes.

¡FRENTE A SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!

¡ABSOLUCIÓN PARA TODOS LOS ENCAUSADOS!

No hay comentarios: