lunes, 26 de enero de 2009

No más muertes a mano de las fuerzas represivas del Estado


En noviembre de 2008 se cumplió un año del asesinato de Carlos Palomino a manos de un miembro del ejército, efeméride que no fue olvidada por el movimiento antifascista del estado. Las muestras de apoyo al compañero se sucedieron en multitud de ciudades, a través de manifestaciones y murales que dejarán reflejado el recuerdo que tod@s nosotr@s siempre tendremos presente. Zamora no fue menos y rememoró el aniversario tiñendo varias fuentes de rojo y pintando los muros de la ciudad.

Sin que llegase a pasar un mes Alexandros Grigoropulos, un joven antifascista de 16 años, fue asesinado en Grecia a manos de la policía. La respuesta en Grecia ha sido tal que ha hecho tambalear al propio Estado heleno. Las muestras de solidaridad a nivel internacional no se hicieron esperar:

Berna:

Concentración frente al consulado griego en la Berna, para llamar la atención a la gente y como muestra de solidaridad con la lucha griega.

Bristol:

Se reparten panfletos y se empapela la ciudad con carteles en solidaridad con la lucha griega. Una comisaría de policía fue destrozada, junto con 8 vehículos.

Copenhague:
Es bloqueada la construcción de la Embajada de Grecia. Después de varios intentos por asaltar las oficinas de la embajada, fue impedido por la policía. En la tarde del mismo día fue organizada una concentración.

Estambul:
Compañer@s despliegan pancartas frente al Consulado General de Grecia, donde se podía leer "Asesinatos policiales en todo el mundo" y "El Estado mata - matemos a la policía". Asimismo vaciaron pintura roja en la calle y contra las paredes del consulado.

Estocolmo:
Concentración frente a la embajada griega. Las pancartas dicen: "El estado griego asesina a niños" y "Niño de 16 años asesinado por el estado griego. Solidaridad con l@s manifestantes":

París:
Se convoca un piquete para llegar a la embajada griega, la cual, fue bloqueada y ocupada por gran número de unidades militares antidisturbios y policías de civil.

Roma:
Disturbios en la ciudad (coches quemados, contenedores, etc) a manos de compañer@s antifascistas, asaltando además, una oficina griega auxiliar del consulado, todo en memoria de Alexis.

Zagreb:
Compañer@s atacan la Embajada de Grecia en Zagreb y pintan la consigna: "A. Grigoropoulos, muerto por el Estado. Todo comenzará ahora".

Estado español:

Las muestras de solidaridad con el estado heleno se han dejado ver por multitud de ciudades, como Valencia, Toledo, Burgos, Sevilla, etc, siendo las más importantes las de Madrid y Barcelona.

En Madrid, tras varias jornadas, compañer@s se concentraron para rendir tributo a Alexandros, asaltando una comisaría de la policía municipal con el resultado de 9 compañer@s detenid@s. En Barcelona la concentración se vio interrumpidapor la represión policial de los Mossos y de la guardia urbana, que impidió que esta llegara al centro de la ciudad. Fueron detenidos 2 compañer@s.

En Zamora las muestras de solidaridad con el compañero asesinado se plasmaron en las paredes de la ciudad.

En apoyo de l@s compañer@s detenidos en Madrid y Barcelona las Coordinadoras de León, Zamora y Salamanca realizarán bonos para ayudar a sufragar los gastos del proceso judicial.

En definitiva, seguiremos luchando sin descanso puesto que la respuesta de los capitalistas ya sabemos cual es, la represión. Sus secuaces, los partidos de ultraderecha, son cada vez más visibles, y utilizan el racismo para dividirnos en nuestras luchas. Cuentan con el beneplácito de las instituciones, que no impiden su propaganda ni sus actos, como es el caso del concierto nazi que pretenden realizar el próximo día 24 de enero en León. Y cuando todo esto no les resulta suficiente emplean la violencia y el asesinato cobarde, como fue el del compañero Carlos Palomino hace un año en Madrid.

Pero somos miles de voces que se unen, miles de voces que protestan, miles de voces que luchan.

En la unidad y en la organización radica nuestra verdadera fuerza.


1 comentario:

Ediciones dijo...

Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis
Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”
CNT-Lebrija | CNT-Lebrija | Hoy 11:22 | 274 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/lebrija-secunda-90-primera-huelga-general-causa-crisis
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
[Huelga General Lebrija] Huelga General Lebrija A causa de la crisis y el “enchufismo” que temen los vecinos por parte de la corporación, en Lebrija hoy están convocados por CNT a una huelga general de 24 horas. Los primeros datos, recogidos a las diez, desprenden “una absoluta participación” que alcanza el 90% de seguimiento.

Todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, Mercadona, otros supermercados a nivel local (Carmela) y los panaderos secundan la huelga al 100%. Asimismo todos los bancos la secundan en su totalidad.

En el sector de servicios y construcción, los bares y restaurantes, las principales obras del municipio, todos sus empleados se han marchado o bien se han dedicado a otras labores particulares. Los piquetes solo encuentran una gasolinera, dos cafeterías abiertas y en activo la plaza de abastos, compuesta por unas ocho familias que venden frutas.

Se calcula hasta ahora que el 90% de la población -de veintiséis mil habitantes- responde “con un rotundo si a la huelga”, al contrario de lo manifestado por los partidos gobernantes del consistorio (IU-CA y PSOE) y los sindicatos UGT y CCOO estos días a través de diversos medios de comunicación.

Los motivos

Los vecinos están en paro en un porcentaje muy alto a causa de la crisis y ahora temen -por experiencia de otros años-, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

Asimismo UGT, CCOO y el gobierno local, “como se esperaba”, no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos, que han asistido a multitud de protestas “por cientos” y dos de ellas han superado el millar, este viernes se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Por último, la huelga busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.