miércoles, 9 de marzo de 2011

Comunicado: Esbirros de la burguesía atacan al movimiento obrero en Zamora


El 5 de marzo nazis llegados de diversos puntos del estado español atacaron la sede de CNT-AIT en Zamora. Podían haber reventado la sede del Partido Popular o la del Partido Socialista. Podían haber intentado asaltar las oficinas de la CEOE o la delegación local del ministerio de defensa. O incluso podían haberse atrevido a atacar el local de los demócratas de UPyD, esa organización pseudofascista, que también se ha enfrentado al movimiento obrero zamorano con la denuncia que nos puso a la Plataforma Antifascista durante el 29-S. En definitiva, los fascistas podían haber lanzado sus ataques contra la burguesía, pero ellos no están para eso. Pues al fin y al cabo los nazis solo son la representación más vulgar de la violencia de clase que la burguesía ejerce contra las masas explotadas.

En muchas ocasiones los nazis se presentan como defensores de la clase obrera. Para ello cubren su demagógico discurso bajo la bandera nacionalista española. Poco se diferencian de don Emilio Botín, de don Miguel Ángel Fernández Ordoñez o del señor Pérez Rubalcaba. Todos ellos esconden su violencia de clase bajo una argumentación interclasista que engloba a obreros y patrones con el único objetivo de que los primeros nos arrodillemos, por nuestro bien, ante los segundos, ya sea para acatar una reforma laboral, la militarización de los aeropuertos, unas detenciones en Euskal Herria o la supremacía de no sé qué raza.

El motivo de la congregación de boneheads que se dio el pasado 5 de marzo era la presentación de un libro racista que se apoyaba en las teorías conspiracionistas que tanto gustan a esta gentuza. El gran intelectual que dice haberlo escrito es una auténtica estrella del rock dentro del movimiento fascista español y por ello se trajo a un buen séquito de guardaespaldas para asegurarse que ningún obrero se acercase a él pues es un exitoso empresario que prefiere reunirse con periodicuchos como la opinión de Zamora o el norte de castilla que no dudan en entrevistarlo y hacer propaganda de sus ideas fascistas y racistas. Porque una de las características principales de estos caudillos de la extrema derecha es que son empresarios. Sino que le pregunten al Cojo de Valencia presidente de un partido ultra, de la patronal española de proxenetas y de una empresa de matones a sueldo al estilo de Prosegur, que fue fundada en 1976 por paramilitares y torturadores argentinos, amigos todos ellos de tipos como Mario Conde o los March (banqueros fascistas españoles)

En cuanto a los fascistas locales que hicieron de anfitriones, poco tenemos que añadir a su conocido y patético historial. Unos cuantos niñatos con la lengua demasiado larga, unos pocos ex presidiarios, por tráfico de drogas, y algún que otro intento de guardia civil que no cumplía los más elementales requisitos físicos, vamos que no daba la talla, y fue trágicamente rechazado para defender a su patria.

Esta es la punta de lanza del fascismo local y estatal. Con estos mimbres quieren hacer callar al movimiento obrero en Zamora y en el resto del Estado. Pero el movimiento obrero no teme a sus enemigos, se organiza para acabar con ellos.

Hoy ha sido el local de lxs compañerxs de CNT-AIT, pero mañana los fascistas pueden atacar a cualquier obrero por su militancia consciente, por su origen nacional o simplemente por defender sus derechos laborales.

Desde la Plataforma Antifascista defendimos el día 5 el local de nuestrxs compañerxs. Porque nuestro objetivo siempre será luchar hasta vencer, estrechando lazos entre las organizaciones revolucionarias de la clase proletaria.

Plataforma Antifascista de Zamora

Marzo de 2011



http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-esbirros-burguesia-atacan-movimiento-obrero-zamora

No hay comentarios: