viernes, 19 de noviembre de 2010

Comunicado: UPyD nos denuncia ante el Estado; nosotros les denunciamos ante la clase trabajadora

El pasado mes de Septiembre nos encontramos con una noticia en la prensa local en cual se decía que el partido ultra español Unión Progreso y Democracia había denunciado a la Plataforma Antifascista de Zamora por violación de la correspondencia ajena. El nombre de nuestra organización aparecía junto al de la UGT, por los supuestos daños en el buzón de la sede de esta organización en la capital zamorana ocurridos al parecer durante los actos de la Huelga General del pasado 29 de Septiembre.

Aunque ninguno de los miembros de la asamblea se encontrase allí no podemos
negar que nos enorgullece que los trabajadores conscientes denuncien ante la clase obrera que se esconde detrás de esas siglas utilizando nuestra propaganda.

UPyD, El nuevo partido tapón del nacionalismo español

Este partido nace hace tres años alimentado por los medios de la extrema derecha españolista. La Brunete mediatica necesitaba un chivo expiatorio disidente de la línea oficial del PSOE y de su rama en Euzkadi que por aquel entonces permanecía inmerso en el proceso político negociador para poner fin al conflicto político y armado. El liderazgo de Rosa Díez, que desde el proceso de Lizarra-Garazi se había constituido en el azote del nacionalismo vasco, se reveló como la gran baza roja y gualda que podía arrastrar al electorado más cerril y rancio que representaban organizaciones como la AVT, el Foro de Ermua y todas esas organizaciones neofascistas que tomaron las calles durante el proceso de paz de Loiola. La incursión en la vida política y social del Estado español de este movimiento de masas, que parecía conminado a los cuarteles de invierno dada su presencia en las instituciones políticas y económicas, aupó a Rosa Díez a un lugar privilegiado dentro de los medios de comunicación de masas, que abrazó esta gran causa de la España eterna y su unidad indivisible como el principal fundamento de su programa político.

Desde entonces el camino seguido por esta organización ha sido uno, hacer gala del mayor grado de populismo españolista, que ha llegado a sobrepasar las posiciones políticas del Partido Popular, quien tradicionalmente ha ocupado ese espacio político cómo guardián y garante de la unidad territorial de España. Grandes intelectuales les apoyan gentes cómo el gran progresista Mario Vargas Llosa , flamante (porque a la mayoría de los antifascisatas de aquí y de su país natal nos gustaría verlo abrasarse entre las llamas) o esa gran persona que nos ha iluminado con sus grandilocuentes discurso sobre la ética ( de lo que ha demostrado con su mezquindad política y moral que no tiene demasiada) y al que tantos estudiantes de secundaria han tenido que sufrir sus infumables escritos y que se llama Fernando Savater.

Pues bien he aquí una breve exposición de lo que se oculta detrás de estas siglas; populismo españolista. El actual sistema necesitaba de un tercer elemento que garantice la formación de mayorías en las instituciones locales, autonómicas y estatales a los dos partidos españolistas y que eviten de forma preventiva en las naciones oprimidas gobiernos formados por partidos que puedan tener el derecho de autodeterminación en su programa político. Así que queda resumido cual es su ideario y lo que impulsan tanto el plano político ideológico cómo en el institucional, su misión es salvarnos de la ruptura de España y de los nacionalismos periféricos.

A pesar de que desde el punto de vista político esto nos suena, dado que desde hace casi siglo y medio se nos viene alertando de que España se rompe, esta nueva organización es una fuerza emergente que desde hace un tiempo ha conseguido representación tanto en la Congreso de los Diputados como en el Parlamento Vascongado.

En nuestra ciudad apareció recientemente presentándose a los dos últimos procesos electorales (europeas y generales) y aunque de momento parece ser una fuerza residual pero que comienza poco a poco a sumar votos y apoyos. Es otro de los partidos que junto a la patronal explotadora y los sindicatos carcelarios apoyan la construcción de una nueva prisión en Zamora, hacen gala de su solidaridad con el pueblo saharaui, obviamente para que vuelva a ser una colonia española, desde hace tiempo han comenzado a meter sus asquerosas manos entre las asociaciones de vecinos y sabemos que dentro de sus filas se esconden personas de ideología neonazi y estética fascista.

Por todo esto denunciamos ante la juventud antifascista y el pueblo trabajador a este partido reaccionario, chovinista, que pretende implantarse en nuestra ciudad.

Podéis criminalizarnos y denunciarnos ante vuestros camaradas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, nuestra denuncia trasciende la legalidad burguesa que esta asentada sobre la explotación y la violencia.


Noviembre de 2010. Plataforma Antifascista de Zamora

No hay comentarios: