
En noviembre de 2008 se cumplió un año del asesinato de Carlos Palomino a manos de un miembro del ejército, efeméride que no fue olvidada por el movimiento antifascista del estado. Las muestras de apoyo al compañero se sucedieron en multitud de ciudades, a través de manifestaciones y murales que dejarán reflejado el recuerdo que tod@s nosotr@s siempre tendremos presente. Zamora no fue menos y rememoró el aniversario tiñendo varias fuentes de rojo y pintando los muros de la ciudad.
Sin que llegase a pasar un mes Alexandros Grigoropulos, un joven antifascista de 16 años, fue asesinado en Grecia a manos de la policía. La respuesta en Grecia ha sido tal que ha hecho tambalear al propio Estado heleno. Las muestras de solidaridad a nivel internacional no se hicieron esperar:
Berna:
Concentración frente al consulado griego en la Berna, para llamar la atención a la gente y como muestra de solidaridad con la lucha griega.
Bristol:
Se reparten panfletos y se empapela la ciudad con carteles en solidaridad con la lucha griega. Una comisaría de policía fue destrozada, junto con 8 vehículos.
Copenhague:
Es bloqueada la construcción de la Embajada de Grecia. Después de varios intentos por asaltar las oficinas de la embajada, fue impedido por la policía. En la tarde del mismo día fue organizada una concentración.
Estambul:
Compañer@s despliegan pancartas frente al Consulado General de Grecia, donde se podía leer "Asesinatos policiales en todo el mundo" y "El Estado mata - matemos a la policía". Asimismo vaciaron pintura roja en la calle y contra las paredes del consulado.
Estocolmo:
Concentración frente a la embajada griega. Las pancartas dicen: "El estado griego asesina a niños" y "Niño de 16 años asesinado por el estado griego. Solidaridad con l@s manifestantes":
París:
Se convoca un piquete para llegar a la embajada griega, la cual, fue bloqueada y ocupada por gran número de unidades militares antidisturbios y policías de civil.
Roma:
Disturbios en la ciudad (coches quemados, contenedores, etc) a manos de compañer@s antifascistas, asaltando además, una oficina griega auxiliar del consulado, todo en memoria de Alexis.
Zagreb:
Compañer@s atacan la Embajada de Grecia en Zagreb y pintan la consigna: "A. Grigoropoulos, muerto por el Estado. Todo comenzará ahora".
Estado español:
Las muestras de solidaridad con el estado heleno se han dejado ver por multitud de ciudades, como Valencia, Toledo, Burgos, Sevilla, etc, siendo las más importantes las de Madrid y Barcelona.
En Madrid, tras varias jornadas, compañer@s se concentraron para rendir tributo a Alexandros, asaltando una comisaría de la policía municipal con el resultado de 9 compañer@s detenid@s. En Barcelona la concentración se vio interrumpidapor la represión policial de los Mossos y de la guardia urbana, que impidió que esta llegara al centro de la ciudad. Fueron detenidos 2 compañer@s.
En Zamora las muestras de solidaridad con el compañero asesinado se plasmaron en las paredes de la ciudad.
En apoyo de l@s compañer@s detenidos en Madrid y Barcelona las Coordinadoras de León, Zamora y Salamanca realizarán bonos para ayudar a sufragar los gastos del proceso judicial.
En definitiva, seguiremos luchando sin descanso puesto que la respuesta de los capitalistas ya sabemos cual es, la represión. Sus secuaces, los partidos de ultraderecha, son cada vez más visibles, y utilizan el racismo para dividirnos en nuestras luchas. Cuentan con el beneplácito de las instituciones, que no impiden su propaganda ni sus actos, como es el caso del concierto nazi que pretenden realizar el próximo día 24 de enero en León. Y cuando todo esto no les resulta suficiente emplean la violencia y el asesinato cobarde, como fue el del compañero Carlos Palomino hace un año en Madrid.
Pero somos miles de voces que se unen, miles de voces que protestan, miles de voces que luchan.
En la unidad y en la organización radica nuestra verdadera fuerza.