lunes, 7 de abril de 2014

Comunicado contra la criminalización al movimiento popular y antifascista en Salamanca

Reproducimos el comunicado que publican desde Acción Antifascista Salamanca, con motivo de la represión a que están siendo sometidos compañeros y compañeras de diversos colectivos sociales tras la movilización antifascista del pasado 22 de febrero. La respuesta que ese día dio la clase obrera y la juventud organizada son un ejemplo del camino a seguir para frenar la avanzada del fascismo.

El miedo va a cambiar de bando

En esta última semana del mes de marzo un total de 20 personas vinculadas a movimientos sociales y políticos, han recibido multas por valor de 300 euros debido a una supuesta concentración ilegal. El hecho referido en la multa es la contra-concentración celebrada el pasado 22 de febrero, en respuesta a una “reunión” de un grupo extremo-derechista, “Liga Joven”. Dicha concentración (de marcado carácter fascista y violento) fue autorizada y amparada por la propia Subdelegación del Gobierno, además contaba con la protección de las fuerzas de seguridad del Estado.

El grupo de multados está formado por personas de distintos colectivos políticos, sindicales y sociales de Salamanca. Durante la contra-concentración en ningún momento se identificó a ningún individuo y que, por tanto, sufren unas sanciones impuestas por consecuencia de un sistema represivo. 

Estamos ante una persecución, una criminalización por parte de las fuerzas de seguridad, al abrigo de la Subdelegación del Gobierno. Se protege a los fascistas y se criminaliza a la que ellos llaman “izquierda radical” por no permitir algo que desde un primer momento debería haber sido ilegalizado.

Nos encontramos en una situación incómoda; compañeros multados de manera indiscriminada y sin justificación, fuerzas de seguridad que velan por el bienestar de fascistas organizados y autorizados en las calles. Un fascismo amparado y tolerado en este sistema “democrático” y que se encuentra presente en las distintas estructuras políticas y económicas del Estado. Pero no pasarán.

Seguiremos luchando contra sistemas injustos, sistemas que protegen a aquellos que en realidad deberían ser juzgados. Seguiremos ocupando plazas y calles de manera “ilegal”. Porque la calle es nuestra. Seguiremos luchando contra el fascismo en todas sus vertientes porque no toleramos la presencia de estos grupos en ningún sistema y menos en esta supuesta democracia.

Esta respuesta por parte de los organismos del poder contra la juventud combativa charra, muestra algo determinante, tienen miedo. El pasado 22 de febrero se consiguió poner en entredicho a las fuerzas de seguridad del Estado. El grupo de policías fue ampliamente superado por el grupo antifascista. Los agentes se vieron desbordados por las circunstancias, mientras decenas de jóvenes querían mostrar con su presencia que en las calles salmantinas no hay cabida para el fascismo.

Por ello seguimos diciendo, no pasarán. Lo que ocurrió el pasado 22 de febrero fue una muestra de fuerza y de unión entre los distintos grupos sociales, políticos y sindicales salmantinos, un duro golpe contra la Subdelegación, contra las fuerzas de seguridad del Estado y contra el grupo fascista concentrado. Y lo más importante de todo esto, es que seguiremos actuando contra cualquier organización de carácter fascista, ante cualquier injusticia social… Porqué no tenemos miedo. No existe el miedo a represalias judiciales o económicas porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Somos una agrupación de jóvenes con una idea en común, combatir de manera directa y organizada cualquier acción de carácter fascista.

Su represión no nos amedrenta. Seguiremos luchando ante las injusticias producidas por sistemas judiciales corrompidos, que en vez de buscar el equilibrio y la justicia real, buscan el beneficio de unos y la criminalización de otros.
Seguiremos luchando contra aquellas fuerzas de “inseguridad” del estado que intenten criminalizar a la juventud combativa.

¡HOY COMO AYER, ANTIFASCISMO ORGANIZADO!

 http://antifasalamanca.net/index.php?news_id=2096
 
 

No hay comentarios: