miércoles, 6 de febrero de 2008

¿POR QUÉ ANTIFASCISTAS?



El fascismo es un instrumento del capitalismo para contener los proyectos revolucionarios, para mantener la opresión de las mujeres, para atemorizar a algunos sectores de la clase obrera (inmigrantes) y que acepten condiciones sociolaborales inferiores. SOMOS ANTIFASCISTAS PORQUE SOMOS ANTICAPITALISTAS.

Somos antifascistas porque:
-Somos trabajador@s explotad@s por el capital.
-Somos antirracistas, porque somos solidarios e internacionalistas, porque nativos o inmigrantes pertenecemos a la misma clase obrera.
-Defendemos el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos.
-Creemos en la igualdad real entre el hombre y la mujer.
-Creemos en la libertad sexual del individuo y no entendemos los ataques homófobos a la personas por su condición sexual.
-Combatimos la destrucción que el sístema capitalista provoca en el medio natural.
-Por todo ello somos revolucionarios.

Ser antifascista hoy significa combatir la barbarie del sistema capitalista en su fase imperialista que amasa su fortuna con la miseria de los pueblos y luchar de una forma consciente y activa contra el racismo, el patriarcado, el hambre, la guerra, la precariedad y la represión contra los movimientos sociales y populares a los que el estado criminaliza a través de su brazo ejecutor la justicia .
Somos antifascistas porque el fascismo es el brazo terrorista del capitalismo.
¡CERREMOS LA PUERTA AL FASCISMO !
¡ NO PASARÁN !

Ninguna agresión fascista sin respuesta



En algo más de dos meses se han producido dos asesinatos de compañeros antifascistas a manos de asesinos nazis: Carlos, asesinado en Madrid el día 11 de noviembre del 2007 y Jan Kucera, asesinado en las cercanías de Praga el día 20 de enero del 2008. Domingo, 11 de Noviembre 2007. Madrid. Carlos es asesinado por un nazi. Un grupo de antifascistas se dirigen al barrio de Usera para mostrar su oposición a una manifestación neonazi organizada por el partido fascista "Democracia Nacional". El lema de la manifestación es "Contra el racismo anti-español. Contra la inmigración". Dicha manifestación ha sido legalizada por la Subdelegación del Gobierno pese a que el barrio de Usera tiene una gran población inmigrante, lo que supone una clara provocación. A la altura del metro de Legazpi, los antifascistas se disponen a entrar en un vagón del metro. En este vagón se encuentra el militar profesional del Ejército español, Josué E. de la H. de 24 años. El asesino viste ropa de una conocida marca neonazi, una camiseta con la bandera de España y además va rapado. Al entrar los antifascistas en el vagón, se abalanza sobre ellos con un cuchillo de monte en la mano de 25 cmts. de hoja y sin mediar palabra y sin tiempo para poder reaccionar, apuñala en el corazón a Carlos Javier Palomino de 16 años. En ese momento el grupo de antifascistas intenta reducir al nazi que se encuentra lanzando puñaladas indiscriminadamente a su alrededor. El compañero Alejandro se lanza contra él y recibe una puñalada que le perfora el pulmón y le deja herido muy grave. Entre la confusión y la histeria del momento, el nazi consigue escapar hacia el andén, aunque es perseguido por antifascistas que consiguen detenerlo. A partir de este momento, los hechos se precipitan, el SAMUR establece un hospital de campaña e
intenta reanimar a Carlos que se encuentra en parada cardiorrespiratoria, además de haber perdido mucha sangre. El grupo de antifascistas se dirige entonces hacia la manifestación de Democracia Nacional, donde son recibidos por los antidisturbios con porrazos y pelotas de goma. Varios antifascistas son heridos de diversa consideración y tres más detenidos por la policía. Después de momentos de mucha confusión se confirma la muerte de Carlos. Los medios de "comunicación" se hacen eco de la noticia, con la habitual retahíla de "pelea entre bandas", "radicales de izquierdas contra radicales de derecha". Desde el movimiento antifascista madrileño se convoca una concentración para esa misma tarde, a la que acuden más de 1.000 personas. Las concentraciones de solidaridad y repulsa se empiezan a suceder por todos los rincones del estado, masivas concentraciones en Valladolid, Logroño o Barcelona. Al día siguiente todos los medios recogen el asesinato fascista tanto en la prensa escrita y digital como en todos los informativos de las distintas televisiones. Como era de esperar lo intentan enfocar como una "pelea entre bandas". Durante la tarde-noche del lunes se producen concentraciones y manifestaciones de solidaridad con Carlos y contra el fascismo por pueblos y ciudades de todo el estado, también en Berlín, Praga o Hamburgo militantes antifascistas salen a las calles. Las muestras de repulsa y de solidaridad con el movimiento y la lucha antifascista continuarán varias semanas después en distintos puntos del estado. En Zamora se realizó una concentración de homenaje a Carlos el día 22 de Noviembre, en la que también se denunciaron las agresiones fascistas que se vienen produciendo en Zamora. Durante esas semanas varias miles de personas volvieron a ocupar las calles y plazas de pueblos y ciudades para gritar: "PAREMOS AL FASCISMO. NO PASARÁN!!!".
REPÚBLICA CHECA: JOVEN ANTIFASCISTA DE 18 AÑOS ASESINADO POR UN NAZI EN PRAGA.
El viernes 18 de Enero del 2008, un joven antifascista de 18 años, llamado Jan Kucera fue apuñalado, tras una corta pelea, por un nazi. Jan murió dos días después en el hospital. Este ataque sucedió a las afueras de Praga. Arrestado el autor, la policía ha enfocado la investigación como si fuese una "pelea de bar." Los testigos dicen que un grupo de nazis provocó a un grupo de antifascistas que estaban en un bar, haciendo el saludo hitleriano y profiriendo insultos. Esperaron a los antifascistas fuera y les atacaron con armas blancas. El asesino de Jan, con más de 10 años de experiencia en artes marciales, apuñaló al joven en la espalda y el pecho. Perdió mucha sangre y aunque peleó por su vida, perdió la última batalla el 20 de enero en el hospital. Los dos compañeros fueron asesinados por luchar contra el racismo, la xenofobia y el fascismo. Nunca serán olvidados, siempre permanecerán en nuestros corazones y su memoria estará presente en nuestra lucha diaria contra el capitalismo y el fascismo. CARLOS HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOSJAN HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS. ACABEMOS CON EL FASCISMO ANTES DE QUE EL FASCISMO LO HAGA CON NOSOTROS. SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

El fascismo ese hijo del capitalismo y la burguesía



En los últimos meses estamos siendo testigos de la oleada de ataques de grupos de extrema derecha, el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino en Madrid ha sido la última victima de la actual escalada violenta provocada por los grupos fascistas.
En Zamora hemos asistido en los últimos tiempos a una sucesión de actos de acoso y ataques a los trabajadores inmigrantes y a los locales y personas de tendencia de izquierdas o de la comunidad homosexual.

El fascismo a lo largo de la historia ha sido el brazo armado y clandestino que el sistema capitalista ha utilizado para controlar a la población y amedrentarla, es su fuerza de choque, que en los momentos de crisis cuando se pueden intuir explosiones de inestabilidad social aparecen en la calle para controlarla y hacer el trabajo sucio que el sistema con sus fuerzas del orden no puede hacer.

Sus funciones son las de intimidar a los trabajadores extranjeros y buscar su aislamiento y separación de la comunidad trabajadora autóctona, su mensaje busca culpabilizar a esta de la crisis, ocultando la realidad de un sistema explotador que siempre manifiesta sus crisis en el empobrecimiento de la clase obrera nunca en la perdida de beneficios. La separación de la clase trabajadora autóctona de la inmigrante busca el dividir las fuerzas que estos trabajadores unidos tendrían y que indudablemente podrían poner en cuestión la esencia del sistema económico.

Estos grupos fascistas se nutren en su mayoría de hijos de las clases populares que manifiestan su descontento irracionalmente contra colectivos que son tan víctimas como ellos de este sistema social y económico que nos tiene reservado sólo un lugar: el de trabajar, consumir y callar.

El fascismo es la expresión más extrema del sistema capitalista, es el brazo en el que se apoya siempre para pasar los momentos de crisis, esos momentos en los que la situación económica se torna delicada y mucha gente de la clase obrera y la pequeña burguesía empiezan a sentir la dureza de esta que se manifiesta en paro, pérdida de poder adquisitivo, precariedad, ... Pero no debemos olvidar que los que más van a sufrir van a ser los trabajadores inmigrantes que estando en la parte más débil de la cadena verán como su situación empeora si cabe más.

No debemos olvidar que sólo desde la unión de las clases populares olvidándonos de colores de piel, religión, idioma, sexo y nacionalidades podremos afrontar claramente la lucha contra un sistema económico y social injusto, explotador, depredador de personas y naturaleza, el sistema capitalista. A lo largo de la crisis nos intentará chantajear con la toma de medidas que eviten la salida a la calle de sus perros de presa: la extrema derecha y el fascismo, no debemos caer en su juego, no hay excusa para el recorte de derechos y la pérdida de puestos de trabajo, la culpa sólo la tienen ellos.

Desde esta plataforma nos planteamos la denuncia de esta situación y la solidaridad con los colectivos y personas que están siendo atacados por la extrema derecha, así mismo recordarle a los medios de comunicación que no son acontecimientos aislados sino que son actos de violencia política perfectamente estudiados, reduciéndolos a meros enfrentamientos entre pandillas para ocultar la realidad que hay detrás.